Políticas de Privacidad

En Certix LLC protegemos la privacidad y confidencialidad de su información personal y por ello hemos establecido la presente Política de Privacidad, para explicar cuál es la información personal que recolectamos y la finalidad del tratamiento de dicha información. Nosotros nos tomamos muy en serio la protección de sus datos personales y su privacidad.

Solo recopilaremos su información personal cuando ello sea necesario y si dicha información se requiere para nuestro trato con usted. Por lo tanto, sólo utilizaremos la información que se relacione con usted en la forma establecida en esta Política de Privacidad y en los Términos y Condiciones.

Certix LLC es una empresa cuyo objeto es prestar servicios a las Instituciones Educativas y Estudiantes, para almacenar en forma segura y confiable en nuestro Blockchain Privado, información relevante sobre sus Diplomas y/o Certificados Académicos, lo cual permite su consulta y validación.

Certix LLC es una compañía legalmente constituida y domiciliada en el Estado de Florida, Estados Unidos de América, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la siguiente dirección: 3150 Fashion Drive, Suite 237, Estero, FL 33928. Dirección de correo electrónico: [email protected]

Por favor, lea cuidadosamente el contenido de esta Política de Privacidad. Si no desea estar sujeto a esta Política de Privacidad no debe acceder al Sitio Web y/o nuestros Servicios.

DEFINICIONES.

  • “Blockchain Privado”: significa el protocolo que permite el acceso a la base de datos compartida, creada por Certix LLC con tecnología de cadena de bloques, encriptación y distribución de datos, en la cual se integran como Nodos las Instituciones Educativas que almacenan información sobre los Diplomas y/o Certificados Académicos otorgados a sus Estudiantes.
  • “Certix LLC”: Significa Certix Limited Liability Company, una compañía legalmente constituida y domiciliada en el Estado de Florida, Estados Unidos de América.
  • “Cookie” y/o “Cookies”: Significa los archivos electrónicos de texto y otras tecnologías similares, que son almacenados en los dispositivos de cualquier persona que acceda al Sitio Web y que permite a Certix LLC conocer su interacción con el Sitio Web y con los Servicios, así como registrar sus preferencias.
  • “Cuenta” y/o “Cuenta de Usuario”:  Significa la cuenta que crea cada Estudiante en el Sitio Web y que le permite obtener información sobre los Diplomas y/o Certificados Académicos propios o de terceros, emitidos por las Instituciones Educativas.
  • “Diploma y/o Certificado Académico”: Significa el Título emitido por cualquier Institución Educativa que acredita un grado académico u otros logros académicos de cualquiera de sus estudiantes.
  • “Estudiante” y/o “Estudiantes”: Significa las personas que cursaron estudios en las Instituciones Educativas, cuya información sobre sus Diplomas y/o Certificados Académicos fue almacenada en el Blockchain Privado por la Institución Educativa respectiva; y que no han creado su Cuenta de Usuario en el Sitio Web.
  • “Información” y/o “Información Personal”: Significa la información suministrada a Certix LLC por las Instituciones Educativas y por los Usuarios, lo cual incluye: Información almacenada en el Blockchain Privado y/o Información proporcionada para la creación de la Cuenta de Usuario y/o Información proporcionada para la creación de la Wallet.
  • “Institución Educativa” y/o “Instituciones Educativas”: Significa las instituciones docentes que se integran como Nodos al Blockchain Privado para almacenar información sobre los Diplomas y/o Certificados Académicos otorgados a sus Estudiantes.
  • “Nodo” y/o “Nodos”: Significa cada una de las Instituciones Educativas cuyos Servidores se integran al Blockchain Privado de Certix LLC, con la finalidad de utilizar los servicios de Certix LLC.
  • “Términos y Condiciones”: Significa el contrato legalmente vinculante, en el cual se describen los Servicios ofrecidos por Certix LLC, y se establecen las obligaciones que asumen recíprocamente Certix LLC y/o la Institución Educativa y/o el Usuario, para el acceso y utilización del Sitio Web, el Blockchain Privado y los Servicios.  
  • “Servicio” y/o “Servicios”: Significa los servicios ofrecidos por Certix LLC a través de su Sitio Web y su Blockchain Privado, los cuales permiten almacenar y consultar información sobre los Diplomas y/o Certificados Académicos emitidos por las Instituciones Educativas.
  • “Servidor” y/o “Servidores”: Significa el hardware y el software perteneciente a cada Institución Educativa, en el cual estas almacenan la información relativa a los Diplomas y/o Certificados Académicos otorgados a sus Estudiantes.
  • “Sitio Web”: Significa el portal en internet a través del cual se puede acceder a los Servicios de Certix LLC (www.certix.co).
  • “Token” y/o “Tokens”: Significa el activo digital que puede ser adquirido en forma electrónica en el Sitio Web por las Instituciones Educativas y por los Usuarios, con la finalidad de efectuar los pagos correspondientes a cada consulta de información sobre los Diplomas y/o Certificados Académicos emitidos por otras Instituciones Educativas y/o pertenecientes a otros Usuarios y que estén disponibles para su visualización en el Blockchain Privado.
  • “Usuario” y/o “Usuarios”: Significa los Estudiantes que cursaron estudios en las Instituciones Educativas y que crearon sus Cuentas de Usuarios en el Sitio Web con la finalidad de consultar información sobre los Diplomas y/o Certificados Académicos propios o de terceros, emitidos por las Instituciones Educativas.
  • “Usted”: Significa cualquier persona que acceda al Sitio Web y/o utilice los Servicios de Certix LLC.
  • “Wallet” y/o “Wallets”: Significa la billetera digital disponible en el Sitio Web para las Instituciones Educativas y para los Usuarios, en la cual se almacenan los Tokens adquiridos en el Sitio Web.

INFORMACIÓN QUE RECOLECTAMOS.

En Certix LLC recolectamos la Información Personal proporcionada por la Institución Educativa y el Usuario, con la finalidad exclusiva de proveerles nuestros Servicios.

La Información que recolectamos es la siguiente:

DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

Información correspondiente a cada Diploma y/o Certificado Académico otorgado por la Institución Educativa:

  • Nombres del Estudiante.
  • Apellidos del Estudiante.
  • Titulo.
  • Institución Educativa.
  • Fecha de Grado.
  • Área de Estudio.
  • Entidad que regula la Institución Educativa.
  • Número de Identificación del Diploma y/o Certificado Académico.
  • Dirección de correo electrónico del Estudiante.

Al aceptar esta Política de Privacidad, la Institución Educativa confiere su consentimiento expreso a Certix LLC, como encargada del tratamiento de datos, a los efectos de que Certix LLC recopile, destine y utilice la información previamente identificada, con la finalidad de proporcionarle nuestros Servicios.

DEL USUARIO.

Información suministrada por el Usuario durante el proceso de creación de su Cuenta en el Sitio Web:

  • Dirección de correo electrónico.
  • Clave seleccionada como contraseña.

El Usuario opcionalmente puede suministrar a Certix LLC, lo siguiente:

  • Foto personal.
  • Links a sus cuentas de redes sociales.

Al aceptar esta Política de Privacidad, el Usuario otorga su consentimiento expreso a Certix LLC, como responsable del tratamiento de datos, a los efectos de que Certix LLC recopile, destine y utilice la información antes identificada, con la finalidad de proporcionarle nuestros Servicios.

INFORMACIÓN PARA LAS WALLETS.

Para la creación de las Wallets, Certix LLC recolecta la siguiente información del Usuario:

  • Dirección de correo electrónico.
  • Clave seleccionada como contraseña.

El Usuario, al aceptar esta Política de Privacidad, otorga su consentimiento expreso a Certix LLC, como responsable del tratamiento de datos, a los efectos de que Certix LLC recopile, destine y utilice la información antes identificada, para la creación de su Wallet.

Certix LLC únicamente utiliza la información relativa a los medios de pago del Usuario, exclusivamente a los fines de procesar las compras de los Tokens respectivos. Certix LLC no retiene dicha información.

USO QUE LE DAMOS A SU INFORMACIÓN.

Certix LLC utiliza y destina la información proporcionada por la Institución Educativa y por el Usuario exclusivamente para proveerles sus Servicios, de acuerdo a lo establecido en esta Política de Privacidad y en los Términos y Condiciones.

La Información Personal almacenada en el Blockchain Privado por la Institución Educativa es accesible por parte de otras Instituciones Educativas y/o Usuarios. En este caso, aplicará previo pago por cada consulta, siempre que el Usuario titular del respectivo Diploma y/o Certificado Académico no tenga restringido o bloqueado el acceso de terceros a dicha Información Personal, y que dichos terceros posean el número de identificación del Usuario respectivo.

La Institución Educativa siempre tendrá acceso a la Información Personal correspondiente a los Diplomas y/o Certificados Académicos que haya emitido, aún cuando el Usuario titular de dichos Diplomas y/o Certificados Académicos haya restringido el acceso de terceros a dicha Información Personal.

La información suministrada por él Usuario durante el proceso de creación de su Cuenta en el Sitio Web, es necesaria a los fines de permitir al Usuario utilizar los Servicios de Certix LLC.

La información proporcionada por el Usuario para su Wallet, se utiliza para la creación y registro de su billetera digital en el Sitio Web, las cuales les permitirán adquirir los paquetes de Tokens, por medio de los cuales podrán efectuar los pagos respectivos.

EXACTITUD Y VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN.

La Institución Educativa y el Usuario son los únicos responsables de que la información proporcionada a Certix LLC sea verdadera, precisa y completa, lo cual incluye a:

  • La información almacenada por la Institución Educativa en el Blockchain Privado.
  • La información suministrada por el Usuario para la creación de su Cuenta en el Sitio Web.
  • La información proporcionada por el Usuario para la creación de su Wallet en el Sitio Web.

INFORMACIÓN COMPARTIDA CON TERCEROS.

La Información Personal almacenada en el Blockchain Privado por la Institución Educativa sobre sus Diplomas y/o Certificados Académicos, permanecerá visible y será accesible a otros Usuarios y/o a otras Instituciones Educativas, previo pago por cada consulta, siempre que el Usuario no haya restringido el acceso a su Información Personal; y en caso que el Usuario establezca dicha restricción, únicamente tendrán acceso a la aludida Información Personal el aludido Usuario y la Institución Educativa que emitió el correspondiente Diploma y/o Certificado Académico.  

El Usuario no podrá restringir el acceso a su Información Personal a la Institución Educativa que almacenó dicha información en el Blockchain Privado.

En caso que el Usuario no restrinja el acceso a su Información Personal almacenada en el Blockchain Privado, dicha información permanecerá visible, y otros Usuarios, terceros y/o Instituciones Educativas podrán acceder y consultar la misma, con previo pago a Certix LLC por cada consulta, siempre que dichos terceros posean el número de identificación del Usuario respectivo.

La Institución Educativa y el Usuario aceptan que Google  (cloud.google.com) es la empresa proveedora de servicios de hosting  de Certix LLC; y que Certix LLC comparte con Google la Información Personal almacenada en el Blockchain Privado, lo cual es necesario para la prestación de los Servicios ofrecidos por Certix LLC a la Institución Educativa y al Usuario.

CÓMO PROTEGEMOS SU INFORMACIÓN.

En Certix LLC garantizamos la privacidad y confidencialidad de su Información Personal y por ello hemos implementado medidas tecnológicas apropiadas para evitar el acceso no autorizado o ilegal de terceros a su Información Personal.

La tecnología de la encriptación de datos y cadena de bloques (blockchain) permite máxima seguridad y confidencialidad para su Información Personal.

Nosotros revisamos y actualizamos continuamente nuestros controles de seguridad, cada vez que la tecnología cambia para garantizar la seguridad continua de su Información Personal. También aplicamos y mantenemos medidas de seguridad técnicas y organizativas razonables, que son adecuadas para proteger su Información Personal contra accesos no autorizados; alteraciones; divulgaciones a terceros; pérdidas; o destrucción.

En Certix LLC auditamos regularmente la aplicación de nuestras medidas de seguridad y pedimos a terceros expertos que revisen nuestros controles de seguridad en comparación con las normas internacionales. Estas auditorías nos ayudan a mejorar aún más nuestro nivel de seguridad.

Protegemos su Información Personal de manera segura, respetando los estrictos controles de seguridad, lo cual incluye a las medidas y los protocolos necesario para proteger la privacidad de su Información Personal.

Certix LLC hace todo lo posible para garantizar que la privacidad de su Información Personal se mantenga segura. No obstante, tenga en cuenta que es un hecho aceptado que no se puede garantizar que la transmisión de datos a través de Internet y/o de otros canales electrónicos sea completamente segura. Por tal motivo, asegúrese de que su Información Personal no sea accesible o divulgada a nadie. Certix LLC no es responsable por los daños o pérdidas que pueda sufrir la Institución Educativa y/o el Usuario, directa o indirectamente, como resultado del robo, manipulación, copia, uso ilegal o acceso indebido a la Información Personal existente y/o disponible en los dispositivos pertenecientes a la Institución Educativa y/o al Usuario.

COOKIES.

Certix LLC utiliza Cookies para prestar un mejor Servicio a las Instituciones Educativas y a los Usuarios. Los navegadores de Internet tienen una función incorporada para almacenar pequeños archivos de texto llamados “Cookies”. Estos archivos contienen información que le permite a nuestro Sitio Web reconocer a cada Institución Educativa o Usuario cada vez que utilizan nuestros Servicios. Nuestro Sitio Web utiliza Cookies y otras tecnologías similares para almacenar sus preferencias, así como cualquier otra información relacionada con el uso del Sitio Web, para brindarle a cada Institución Educativa o Usuario características personalizadas.

Al acceder y utilizar el Sitio Web y sus Servicios, incluyendo el Blockchain Privado, la Institución Educativa y el Usuario aceptan expresamente que Certix LLC puede utilizar Cookies y otras tecnologías similares, para:

  • Identificar cuando la Institución Educativa y/o el Usuario utilizan el Sitio Web y/o el Blockchain y/o los Servicios.
  • Conocer cuándo la Institución Educativa y/o el Usuario han iniciado sesión.
  • Almacenar información sobre las preferencias de la Institución Educativa y/o el Usuario y personalizar nuestros Servicios.
  • Implementar medidas de seguridad para proteger la Cuenta de Usuario y el Wallet del Usuario y/o de la Institución Educativa, incluyendo la prevención del uso fraudulento de las credenciales de inicio de sesión y la protección del Sitio Web, el Blockchain Privado y los Servicios.
  • Mostrar anuncios que sean relevantes para la Institución Educativa o el Usuario.
  • Analizar el uso y rendimiento del Sitio Web, el Blockchain Privado y los Servicios.

RETENCIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL.

La Información Personal almacenada en el Blockchain Privado permanece guardada e inmutable. Por tal motivo, Certix LLC aplica lo siguiente:

  • Cuando una Institución Educativa se desincorpore del Blockchain Privado, la Información Personal quedará almacenada y sin restricciones (visible), salvo que el Usuario titular de los respectivos Diplomas y/o Certificados Académicos haya restringido el acceso de terceros a dicha información.
  • Cuando el Usuario solicite la cancelación de su Cuenta en el Sitio Web, puede restringir el acceso de terceros a su Información Personal, en cuyo caso únicamente tendrá acceso a dicha información, la Institución Educativa que otorgó el correspondiente Diploma y/o Certificado Académico.
  • En caso que el Usuario al cancelar su Cuenta en el Sitio Web no restrinja el acceso de su Información Personal, la misma permanecerá visible en el Blockchain Privado y podrá ser consultada por cualquier Institución Educativa y/o Usuario, con previo pago a Certix LLC por cada consulta.
  • La Institución Educativa siempre tendrá acceso a la información relativa a los Diplomas y/o Certificados que haya emitido y el Usuario nunca podrá restringir a la Institución Educativa respectiva el acceso a dicha información.

CONFIDENCIALIDAD.

Certix LLC garantiza a la Institución Educativa y al Usuario la confidencialidad de la Información Personal almacenada en el Blockchain Privado, así como de la información proporcionada para la creación de la Cuenta de Usuario y la Wallet. Sólo personal autorizado de Certix LLC tiene acceso a dicha Información Personal.

Únicamente la respectiva Institución Educativa y/o el Usuario, tienen acceso a la Información Personal correspondiente a sus propios Diplomas y/o Certificados Académicos. La Información Personal sólo será accesible en el Blockchain Privado cuando el Usuario titular de la misma no haya establecido restricciones a su acceso.

DERECHOS SOBRE SU INFORMACIÓN PERSONAL.

ACCESO A LA INFORMACIÓN PERSONAL.

La Institución Educativa o el Usuario tienen acceso a su Información Personal, de la siguiente manera:

  • Información sobre los Diplomas y/o Certificados Académicos propios: Inmediatamente y en cualquier momento mediante la utilización de nuestros Servicios.
  • Información sobre la Cuenta de Usuario y/o el Wallet: En cualquier momento, mediante correo electrónico dirigido a Certix LLC, al cual se le dará acuse de recibo y será respondido a la brevedad por Certix LLC.

RECTIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL.

La Institución Educativa o el Usuario pueden solicitar en cualquier momento la rectificación de su Información Personal, en cuyo caso se aplicará lo siguiente:

  • Información sobre los Diplomas y/o Certificados Académicos propios:
    • Solicitud de rectificación enviada por un Usuario: Certix LLC notificará inmediatamente a la Institución Educativa que otorgó al Usuario el respectivo Diploma y/o Certificado Académico, acerca de la solicitud de rectificación enviada por el Usuario, a los fines que la Institución Educativa la evalúe y en el caso que la considere procedente, dicha Institución Educativa podrá escribir la Información corregida en el Blockchain Privado.   
    • Solicitudes de rectificación por parte de la Institución Educativa: La Institución Educativa podrá en cualquier momento almacenar en el Blockchain Privado cualquier Información corregida sobre sus Diplomas o Certificados Académicos, cuando lo considere pertinente.
  • Información sobre la Cuenta de Usuario: El Usuario puede solicitar en cualquier momento la rectificación de la Información Personal correspondiente a su Cuenta de Usuario, a través de correo electrónico dirigido a Certix LLC, en cuyo caso Certix LLC hará la corrección o actualización que sea necesaria a dicha Información.
  • Información sobre el Wallet: El Usuario puede solicitar en cualquier momento la rectificación de la Información Personal correspondiente a su Wallet, mediante correo electrónico dirigido a Certix LLC, en cuyo caso Certix LLC hará la corrección o actualización que sea necesaria a dicha Información.

INVALIDACIÓN DE LA  INFORMACIÓN PERSONAL.

El Blockchain Privado es una base de datos encriptada y distribuida, en la cual la información almacenada permanece inmutable, por lo que no es posible suprimir dicha información. No obstante, cualquier Institución Educativa podrá solicitar a Certix LLC, incorporar alguna información que invalide aquella anteriormente almacenada en el Blockchain Privado, que corresponda a un Diploma y/o Certificado Académico.

En este caso, Certix LLC permitirá a la respectiva Institución Educativa escribir información nueva en el Blockchain Privado sobre el correspondiente Diploma y/o Certificado Académico, la cual invalidará la información anterior, sin embargo, dicho Diploma y/o Certificado Académico permanecerá almacenado siempre en el Blockchain Privado. Adicionalmente, cada Usuario podrá bloquear o restringir la visibilidad de tal información en su perfil.

RESTRICCIÓN AL ACCESO A LA INFORMACIÓN PERSONAL.

El Usuario puede en cualquier momento restringir el acceso a terceros a la Información Personal almacenada en el Blockchain Privado, en cuyo caso únicamente el Usuario y/o la Institución Educativa que otorgó el respectivo Diploma y/o Certificado Académico tendrán acceso a dicha información.

PROCEDIMIENTO.

El Usuario y/o la Institución Educativa pueden en cualquier momento enviar a Certix LLC las solicitudes a que se refieren los apartes “A”, “B” y “C” de la presente Cláusula, según sea el caso, mediante el servicio de soporte en el sitio web o mediante un correo electrónico dirigido a la siguiente dirección: [email protected] Certix LLC dará acuse de recibo a cada correo electrónico y atenderá dichas solicitudes a la brevedad posible.

MODIFICACIONES A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Certix LLC se reserva el derecho a modificar en cualquier momento esta Política de Privacidad, total o parcialmente, en cuyo caso la Política de Privacidad modificada será publicada en el Sitio Web y entrará en vigencia a los cinco (5) días siguientes a su publicación. Dentro de los cinco (5) días siguientes a dicha publicación, la Institución Educativa o el Usuario deberán comunicar por correo electrónico dirigido a la dirección: [email protected], que no aceptan las modificaciones de esta Política de Privacidad, en cuyo supuesto la Institución Educativa o el Usuario no deberán continuar utilizando los Servicios de Certix LLC. Vencido este plazo, se interpretará que la Institución Educativa o el Usuario aceptaron todas las modificaciones efectuadas a esta Política de Privacidad.

Es responsabilidad de la Institución Educativa y/o el Usuario revisar periódicamente esta Política de Privacidad para informarse de sus modificaciones, cambios y/o actualizaciones.

ACEPTACIÓN DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

El acceso y/o la utilización del Sitio Web, así como del Blockchain Privado y los Servicios, implica la aceptación inmediata y expresa de la presente Política de Privacidad en su totalidad. Este documento es un contrato legalmente vinculante.

Si no desea obligarse por esta Política de Privacidad, debe abandonar inmediatamente el Sitio Web y no utilizar el Blockchain Privado, ni los Servicios.

Se le recomienda leer atentamente esta Política de Privacidad antes de utilizar el Sitio Web, el Blockchain Privado y los Servicios.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

La presente Política de Privacidad está regida por las leyes vigentes en el Estado de Florida, Estados Unidos de América. Cualquier controversia derivada de esta Política de Privacidad, su existencia, validez, interpretación, alcance, cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables en esa jurisdicción.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de esta Política de Privacidad, la Institución Educativa y/o el Usuario expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en el Estado de Florida, Estados Unidos de América y renuncian en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

COMUNICACIONES Y RECLAMOS.

Cualquier comunicación o reclamo relacionado con esta Política de Privacidad, puede ser enviada por correo electrónico a la dirección: [email protected]; o remitirse a la siguiente dirección: Certix LLC, 3150 Fashion Drive, Suite 237, Estero, FL 33928, Estados Unidos de América.

Última actualización:  31-10-2018.