Instituciones Educativas

Las instituciones que forman parte de la red de CERTIX pueden registrar toda la información académica requerida de sus estudiantes, egresados y graduados en el blockchain.
Siendo parte de los nodos de CERTIX, las instituciones tienen completa tranquilidad y transparencia que la información académica guardada es inmutable y validada, con acceso sin restricciones a los certificados y logros académicos adquiridos por los estudiantes de esta institución.

Otra ventaja es la validación de certificados de estudiantes de otras instituciones que forman parte de la red, en el momento que ellos aplican para un posgrado o un curso de extensión.

Las instituciones tienen que invertir mucho en proteger sus propias bases de datos que contienen la información académica de los estudiantes para evitar manipulación y fraude, formando parte del blockchain de CERTIX se elimina una parte importante de este costo.

El blockchain, siendo una base de datos distribuida con información encriptada, da la tranquilidad a las instituciones de que no se puede manipular la información y a un costo menor que si tuviese una base de datos propia.